Curso de la Máxima
Auto-Realización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

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“LOS INTRINCADOS DE LA ACCIÓN”


Esta lección fue completada el 03 de septiembre del 2007
en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.


En el idioma Sánscrito se describen tres tipos de acción. El karma se refiere a las acciones piadosas; el vikarma se refiere a las acciones impías y el akarma significa “inacción” debido a que es una actividad que no genera ninguna reacción kármica. Si ejecutamos karma, actividades piadosas, o ejecutamos vikarma, actividades impías, debemos permanecer en el mundo material para aceptar nuestras buenas o malas reacciones. Aún si somos recompensados con buenas reacciones tal como nacer en una familia rica, también tenemos que enfermar, envejecer y morir. Por lo tanto, los trascendentalistas eruditos no están interesados en karma, las actividades piadosas de este mundo material. Simplemente se centran 100% en akarma, el servicio devocional, porque ese solo es el tipo de actividad la cual nos liberará del ciclo del nacimiento y muerte.

Aún cuando en este mundo material las actividades piadosas son mucho más celebradas, no son tan benéficas cuando las personas las ejecutan. Alguien puede estar muy orgulloso al hacer actividades de asistencia social. Por ejemplo, la carne es distribuida a la gente hambrienta. Esta obra de caridad obliga a ambos, al donante y al receptor de la caridad a regresar en una vida futura en la forma del animal cuyo cuerpo fue servido a la persona pobre. Si alguien tiene el noble deseo de alimentar al pobre, debería ocuparse en cambio en la distribución del Krishna prasadam. Krishna prasadam (alimentos vegetarianos ofrecidos al Señor con amor y devoción) no solo es saludable y delicioso, sino que también libera al donante y al receptor del prasadam del ciclo del nacimiento y muerte.

En el análisis final no es que akarma está desprovista de piedad como declara alguna falsa propaganda. Akarma es la perfección de la piedad porque todos los involucrados se vuelven liberados de regreso al mundo espiritual para una vida eterna, llena de bienaventuranza y conocimiento. Por lo tanto, al entender totalmente la diferencia entre vikarma, karma, y akarma, deberíamos aceptar el sendero del akarma, el servicio devocional puro.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg74

Leer cuidadosamente el verso 17, Capítulo 4, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Por qué es necesario comprender la diferencia entre acción, inacción y acciones desautorizadas?

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Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


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