Curso de la Máxima
Auto-Realización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg71                Curso Gratis


“VENCIENDO LOS OBSTÁCULOS EN EL SENDERO DEL BHAKTI”


Esta Lección fue completada el 1º de agosto del 2007 en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.


En cualquier viaje los obstáculos son un factor. Y el último viaje, de regreso a casa, de regreso a Dios, no es la excepción. Tan pronto como adoptamos seriamente el sendero de la perfección espiritual, la naturaleza material probará nuestra sinceridad de muchas maneras al colocar un obstáculo tras otro en nuestro sendero. Así como en cualquier viaje tenemos que ser sólidamente determinados para vencer los obstáculos para alcanzar el destino, en el sendero espiritual debemos ser también incondicionalmente determinados para hacer cualquier cosa que nos lleve a volvernos un ser espiritual totalmente iluminado, un devoto puro del Señor Sri Krishna.

La mayoría de las calamidades son ciertamente obstáculos. Pero en tales circunstancias extremas la tendencia natural del devoto es tomar refugio intensamente en el Señor. Por lo tanto, la mayoría de las calamidades, si las tomamos correctamente, son una gran bendición para ayudarnos a intensificar nuestra conciencia de Krishna. Para aquellos que son expertos en manipularlas, no son por lo tanto realmente obstáculos. En lugar de eso son las más grandes bendiciones.

Así que para la mayoría de devotos el obstáculo más grande para el progreso espiritual no son las calamidades. En vez de eso, son las distracciones regulares insignificantes de todos los días que mantienen corroyendo en sus conciencias sacándolos de los pensamientos de Krishna o Dios. Por ejemplo, mientras nos sentamos a leer el Bhagavad-gita o a cantar, la mente del devoto neófito se desvía al maravillarse del tiempo o sobre cuándo el césped debería ser cortado. O se hacen los planes para visitar el templo pero acaban siendo dejados de lado para hacer algo más que no es beneficioso para la vida espiritual aunque materialmente no sean una necesidad. De esta manera, se gasta tanto tiempo distrayendo la mente lejos de Krishna. Por supuesto, un devoto no es inconsciente del mundo material, él ejecuta todos sus deberes materiales de una manera óptima. Pero a la misma vez no trata con el mundo material más de lo necesario. Debido a esto es que Srila Rupa Goswami ha dado la instrucción que solo deberíamos tratar con el mundo material tanto como sea necesario y no más allá de eso.

De esta manera, si la mente se mantiene siempre cuidadosamente centrada en el máximo objetivo, aún mientras el devoto está encargándose de tantas necesidades materiales, el devoto hará rápido progreso en el sendero de la perfección espiritual y vencerá todos los obstáculos.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg71

Leer cuidadosamente el verso 14, Capítulo 4, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Por qué es de vital importancia entender a Krishna?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com
 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 

Hit Counter