Curso de la Máxima
Auto-Realización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg60                Curso Gratis


“UN OCEANO DE NECTAR ILIMITADO”


La presente lección semanal fue redactada mientras estábamos volando a Milán, Italia el 23 de Marzo del 2007


¿Cuánto néctar hay en los santos nombres de Krishna? Imagina si tuvieras un almacén entero de los alimentos más deliciosos y agradables de muchas, muchas variedades de todo el mundo y tuvieras la plena libertad para disfrutar de todo ello. ¿Cuánto podrías disfrutarlo? No tanto como eso. Pero si tuvieras millones de lenguas y millones de estómagos, podrías disfrutar cada trocito de eso. En este sentido Srila Rupa Goswami declara, “Tengo solo una lengua y dos oídos. ¿Qué puedo apreciar del canto? Si pudiera tener millones de lenguas y trillones de oídos, entonces podría saborear algo del cantar y escuchar.”

El punto es que hay un océano inconcebible de néctar en los santos nombres del Señor. Solo tenemos que aprovechar este néctar de algún modo u otro. La manera de hacer esto es cantar todos los días regularmente al menos 16 rondas del Mahamantra Hare Krishna en las cuentas de japa mientras simultáneamente evitamos las diez clases de ofensas como siguen:

(1) Blasfemar de los devotos, y en especial, de los devotos dedicados a propagar las glorias del santo nombre;

(2) Considerar que los nombres del Señor Siva o del Señor Brahma tienen la misma potencia que el santo nombre de la Suprema Personalidad de Dios (Algunas veces la clase atea de hombres toman que cualquier semidios  es tan bueno como la Suprema Personalidad de Dios Vishnu. Pero alguien que es un devoto conoce que ningún semidiós, no importa cuan grande sea, es independientemente igual a la Suprema Personalidad de Dios. Por lo tanto, si alguien piensa que puede cantar “Kali”, Kali” o “Durga, Durga” y que es lo mismo que Hare Krishna, esa es la más grande ofensa.)  

(3) Desobedecer las instrucciones del maestro espiritual;(Esto significa que debes estar totalmente rendido a un maestro espiritual fidedigno.)

(4) Blasfemar contra las Escrituras védicas o contra aquellas obras que siguen las enseñanzas de los Vedas;

(5) Considerar que las glorias del santo nombre del Señor son exageraciones;

(6) Dar alguna interpretación desviada acerca del santo nombre;

(7) Cometer actividades pecaminosas apoyándose en la potencia del santo nombre del Señor. (No debería ser tomado debido a que por cantar el santo nombre del Señor, uno puede ser liberado de toda clase de reacciones pecaminosas, uno puede continuar actuando pecaminosamente y después cantar Hare Krishna para neutralizar sus pecados. Tal mentalidad peligrosa es muy ofensiva y debería ser evitada.)

(8) Considerar el canto del Hare Krishna una de las actividades piadosas ofrecidas en los Vedas como actividades fruitivas (karma-kanda) ;

(9) Instruir acerca de las glorias del santo nombre a personas que no le tengan fe. (Todo mundo puede tomar parte en cantar el santo nombre del Señor, pero al principio uno debería ser instruido sobre la potencia trascendental del Señor. Aquellos que son demasiado pecaminosos no pueden apreciar las glorias trascendentales del Señor, y por lo tanto es mejor no instruirlos en esta materia.)

(10) No tener fe completa en el canto del santo nombre y mantener apegos materiales a pesar de haber entendido tantos mandamientos de las Escrituras al sujeto.

Es también ofensivo no estar atento mientras se está cantando.

Alguien que clama ser un devoto del Señor debe cuidadosamente protegerse de las ofensas arriba mencionadas para alcanzar rápidamente el éxito supremo, el amor puro de Krishna, Krishna prema.

Es recomendado que en la medida de lo posible uno debiera cantar su cuota diaria de al menos 16 rondas en las primeras horas de la mañana antes del amanecer. Este momento del día es conocido como Brama-muhurta. Este es el mejor momento del día en que uno puede cantar con la mente centrada y entonces obtener las más grandes recompensas.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg60

Leer cuidadosamente el verso 3, Capítulo 4, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Por qué no es posible para el no devoto entender y saborear el néctar dulce de los santos nombres de Krishna a menos que desarrolle una actitud devocional?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com
 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 

Hit Counter