Curso de la Máxima
Auto-Realización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg56                Curso Gratis


“¡DESPIERTA, DEJA DE SOÑAR!”


Esta lección semanal fue escrita el 19-20 de Febrero del 2007 en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.


Algunas veces podemos soñar que un tigre nos está persiguiendo y está a punto de matarnos. No importa cuan fuerte tratemos, apenas podemos movernos y el tigre se mantiene a pocos segundos de devorarnos… Y entonces despertamos y exhalamos un suspiro de alivio al saber que solamente era un sueño. ¿No sería bueno si todos los problemas que estamos enfrentando individual y colectivamente como una sociedad global pudieran ser así fácilmente superados? Bueno, la buena noticia es que eso se puede.

Aquí esta como…

Lo primero que tenemos que entender es que cada uno de nosotros tiene una identidad espiritual que existe mucho más allá de las restricciones del tiempo y el espacio. Originalmente vivimos en una bienaventurada existencia eterna con la Persona Suprema en una maravillosa morada hermosa en la cual no existe el nacimiento, muerte, vejez ni enfermedad. Allí existimos como jóvenes eternos en relaciones amorosas con esa Persona Suprema, la fuente de toda la existencia, y todos Sus amorosos devotos ilimitados. Prácticamente nadie deja esa bienaventurada morada trascendental, pero algunas veces, debido al mal uso de su independencia diminutiva, algunas de esas entidades vivientes eternas desean comer la manzana prohibida de tratar de imitar al Señor, siendo el centro de toda la existencia. Eso no es posible, pero cuando la entidad viviente desea fuertemente tener la posición del Señor, el Señor realiza su deseo dándole la ilusión de que es el centro de la existencia. El Señor le da una dimensión, un mundo en el cual se considera a sí mismo ser el centro.

Ese mundo o dimensión, es conocido como el mundo material. Ese mundo es en el que estamos justamente ahora. Ese lugar es el hospital del reino de Dios en el cual esas personas que se han infectado con la enfermedad de considerarse a sí mismos ser Dios, pueden ser curados de esa enfermedad y regresar a su posición saludable original en el reino de Dios. En la existencia material, a la entidad viviente le son dadas tantas maneras para considerarse el centro de la existencia tal como a ella le gustaría explorar. Puede ser un pájaro, un árbol, una hormiga, un rey, un semidiós celestial, un mendigo, un filósofo, un músico, un próspero hombre de negocios, etc. De acuerdo a su karma adquirido actúa con sus tontas propensiones de ser el Disfrutador Supremo en muchas, muchas maneras. Toma un cuerpo después de otro, vida tras vida en su tonta búsqueda de tratar de ser el Disfrutador Supremo, pero nunca alcanza la felicidad de Disfrutador Supremo que desea tan fuertemente debido a que esa no es su posición. No es el Disfrutador Supremo. En vez de eso, él es constitucionalmente un sirviente del Disfrutador Supremo. Su tontería es esta. No se da cuenta de que si él se pone de acuerdo de nuevo en servir al Disfrutador Supremo, experimentará una felicidad igual a la que es experimentada por el Disfrutador Supremo.

Si estando en el cuerpo humano, empieza a considerar seriamente su situación, preguntando por qué no es capaz de disfrutar aquí, el Señor hará un arreglo especial para que entre en contacto con un maestro espiritual fidedigno, quien entonces cuidadosa y compasivamente lo guiará en como retornar a su posición original de experimentar disfrute supremo por rendir servicio amoroso puro al Disfrutador Supremo, el Señor Sri Krishna. Si es inteligentemente capaz de poner su fe y confianza en el maestro espiritual fidedigno en la medida que sigue sus instrucciones, por la misericordia combinada del guru y Krishna gradualmente se volverá un ser espiritual completamente despierto, libre de la pesadilla de la existencia material. Será reincorporado totalmente a su original identidad de eternidad en el mundo espiritual y saboreará la más elevada felicidad de disfrute supremo a cada minuto.

Así que todo lo que realmente tenemos que hacer, es despertar, salir del sueño y volver a la realidad. Esto resolverá perfectamente todos nuestros problemas de la existencia.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg56

Leer cuidadosamente el verso 41, Capítulo 3, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Por qué uno debería fijar su mente en la conciencia de Krishna sin permitir que ninguna otra consideración lo distraiga?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 

Hit Counter