Curso de la Máxima
Auto-Realización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

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“EL TODO-DEVORADOR ENEMIGO PECAMINOSO DE ESTE MUNDO”


Así como la lección de la semana pasada, la lección de esta semana fue escrita el 19 de enero del 2007 mientras estuve en el centro ISKCON DE Labasa, Fiji.

La lujuria es descrita en el Bhagavad-gita como el “todo-devorador enemigo pecaminoso de este mundo”. No hay sentimiento más miserable que tener lujuria insatisfecha. El que está en esta situación miserable se esfuerza como nada para que a toda costa pueda gratificar los deseos lujuriosos. El problema con ésta situación es que la lujuria es como el fuego, cuanto más alimentas de combustible al fuego, más calor se obtiene. Cuanto más gratifiques tus deseos lujuriosos, más llegarás a estar torturado por la lujuria. Por lo tanto, las grandes personas santas aconsejan que debiéramos tolerar esta lujuria. Si rascamos una comezón va a ser peor, pero si toleramos la comezón sin rascarla, eventualmente se secará y se marchará.

Deseamos satisfacción, entonces, ¿cómo podemos abandonarla? El secreto es que tenemos que desarrollar un gusto superior. Si alguien tiene un gusto superior, fácilmente puede abandonar el gusto inferior. Tratar de abandonar completamente el gusto por entrar en un estado insípido de la nada o soledad no es práctico. Este esfuerzo lo hacen los filósofos del Vacio, quienes claman que todo es cero y por los filósofos mayavadis quienes claman que todo es Uno. Pero tal rechazo artificial de saborear los placeres no puede durar por mucho tiempo. La solución es que debemos experimentar un gusto superior. ¿Dónde podemos experimentar tal gusto? Éste solamente puede ser alcanzado en la plataforma trascendental. Es solamente en la plataforma trascendental que podemos encontrar felicidad pura que no es adulterada por la infelicidad. Una vez que experimentamos este gusto superior podemos fácilmente abandonar todos los gustos materiales sin sentirnos enfadados o frustrados.

Supongamos que alguien ha acumulado ahorros por un millón de dólares en toda su vida, y le pido que abandone ese millón de dólares. ¿Le gustaría hacer eso? Por supuesto que no. Pero si ofrezco darles un billón de dólares a cambio de ese millón de dólares estarían de acuerdo sin ninguna vacilación. El gusto superior de la conciencia de Krishna es como eso. Excede en mucho más a todos los placeres de este mundo material. Este es el porqué una vez que uno saborea el dulce placer de la conciencia de Krishna, nunca será atraído por ninguna cantidad de placeres que se obtienen por la interacción de los sentidos con los objetos de los sentidos. La conciencia de Krishna se describe en el Srimad-Bhagavatam como brahma-saukyam, felicidad espiritual que va en incremento ilimitadamente por siempre. Los invitamos a ustedes nuestros lectores, a entrar en este estado divino de conciencia liberada. Te volverás naturalmente libre de todas las frustraciones asociadas con los deseos lujuriosos. Gustarás del néctar dulce a cada minuto. Inténtalo. Te gustará.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg52

Leer cuidadosamente el verso 37, Capítulo 3, junto con su significado de El Bhagavad-gita Tal Como Es y responder a la pregunta: ¿ Porqué la satisfacción de la lujuria es un método insatisfactorio de tratar de alcanzar la felicidad?

Envía tu tarea a:
 

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Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Prema Bhakti dasa Adhikari
Niles, Michigan EE.UU.


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