Curso de la Máxima
Auto-Realización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg50                Curso Gratis


“En línea con la Conciencia Suprema”


Esta Lección semanal fue escrita el 8 de enero del 2007 mientras iba en el camino de Sigatoka, Fiji a Lautoka, Fiji, en el asiento trasero de una tambaleante furgoneta.

Aprecio que ustedes, mis queridos lectores, estén tomando ventaja de esta presentación de la ciencia de la máxima auto-realización. No estoy dándoles algo que he inventado, estoy presentando la ciencia pura del alma en relación con el Alma Suprema exactamente como la he escuchado de mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Él también a su vez no inventó nada. Él dio a sus discípulos, sin ninguna adición o sustracción la ciencia teísta pura, exactamente como la recibió de su maestro espiritual, Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur. De la misma manera Bhaktisiddhanta Sarasvati la escuchó y repitió de su guru, quien la escuchó y repitió de su guru, quien la escuchó y repitió de su guru, todos de la misma manera desde antes, antes, antes hasta el maestro espiritual original, la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna. De esta manera el conocimiento puro que abre todos los secretos de la existencia ha sido cuidadosamente revelado bajo la guía de Dios a través de una ininterrumpida sucesión discipular y hoy te la estoy dando a ti.

Hoy en día se ha vuelto muy común para alguien que es experto en el uso del idioma, inventar alguna nueva filosofía y presentarse a sí-mismo como guru al público ingenuo. Tales así llamados gurus no valen la pena. Debido a su ocupación engañosa, se están yendo a la región más oscura del universo, y los que son lo suficientemente tontos para seguirlos los acompañarán a esa región. Se requiere a un alma liberada para liberar al alma condicionada del enredo del ciclo del nacimiento y de la muerte. Un alma condicionada no puede liberarse ni a sí-mismo, que hablar de liberar a otros.

El sendero de la auto-realización no es del todo difícil. Realmente es bastante simple. Todo lo que tenemos que hacer es salir del atolladero al dominio de la felicidad pura y ocupar nuestros sentidos en el servicio de Dios, en lugar de tratar de gratificarlos separadamente del Señor.

La lengua desea comer algo, entonces en lugar de darle cualquier cosa, podemos proporcionarle alimentos vegetarianos que primero han sido ofrecidos al Señor Sri Krishna con amor y devoción. Tales alimentos son llamados “prasadam”, los cuales significan “misericordia”, debido a que son una manifestación de la misericordia del Señor hacia nosotros. Si deseamos disfrutar alguna música hermosa, podemos cantar saboreando el mantra Hare Krishna de una manera sincera para el placer de Dios. De esta forma, volviendo todas las actividades de los sentidos hacia el Señor gradualmente saldremos de la ilusión de la existencia material. Despertaremos el reino hermoso de Dios, donde la vida es eterna, llena de conocimiento y bienaventuranza. De nuevo estaremos armonizados, conectados con la Conciencia Suprema.

Esta es la suma y sustancia del nivel de entendimiento más elevado de la ciencia de la auto-realización. Simplemente debemos rendirnos completamente al Señor Sri Krishna bajo la guía experta del maestro espiritual fidedigno. Por seguir sincera y cuidadosamente las instrucciones del guru, rápida y fácilmente alcanzaremos el peldaño más alto de la escala evolutiva. Nunca tendremos que nacer de nuevo en el ciclo miserable de nacimiento y muerte. Viviremos una vida eterna, joven, llena de bienaventuranza y llena de conocimiento en asociación con el Señor y Sus devotos en el Paravyoma, el Cielo Espiritual. Esto es asegurado por el Señor Sri Krishna en el Bhagavad-gita:

janma karma ca me divyam
evam yo vetti tattvatah
tyaktva deham punar janma
naiti mam eti so 'rjuna

“¡Oh, Arjuna!, aquel que conoce la naturaleza trascendental de Mi aparición y actividades, al abandonar este cuerpo no vuelve a nacer de nuevo en este mundo material, sino que alcanza Mi morada eterna”. Bhagavad-gita 4.9

Alcanzar el destino supremo debería ser la atención central de nuestra conciencia a cada minuto, aun cuando estemos ocupados en nuestros deberes mundanos ordinarios. En este sentido, por la atención constante, superaremos todos los obstáculos y gradualmente recobraremos nuestra conciencia original liberada, nuestra conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg50

Leer cuidadosamente el verso 34, Capítulo 3, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Por qué uno debería abandonar la gratificación de los sentidos materiales?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 

Hit Counter