Curso de la Máxima
Autorrealización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg36                Curso Gratis


“Nuestro deber al final de la vida”


Hace cinco mil años, a la orilla de un río santo en la India, el rey Pariksit se encontraba sentado rodeado por una asamblea de grandes sabios. Él había sido maldecido a morir en siete días por un necio niño brahmana. Al ser un devoto poderoso pudo haber contrarrestado la maldición, pero decidió aceptar esto como la misericordia del Señor Krishna y así renuncio a su reino, sentándose a la orilla del río en preparación para su muerte inminente.

Preguntó a los sabios de la asamblea, cuál es el deber para alguien que está próximo a morir, pero dieron muchas opiniones diferentes. Así como diferentes doctores dan maneras diferentes de tratar una enfermedad, los sabios dieron prescripciones diferentes sobre cuál debería ser el deber de alguien al final de su vida. No hubo un consenso claro.

Pero después, cuando Sukadeva Goswami apareció en la escena, llegó a ser claro para todos, debido a su gran avance espiritual, que él debería ser el que podría responder las preguntas del rey. Tal es la potencia de Srila Sukadeva Goswami. Inmediatamente le fue ofrecido el asiento presidencial de la asamblea y después dio instrucciones al rey.

tasmad bharata sarvatma
bhagavan isvaro harih
srotavyah kirtitavyas ca
smartavyas cecchatabhayam

etavan sankhya-yogabhyam
sva-dharma-parinisthaya
janma-labhah parah pumsam
ante narayana-smrtih

¡Oh, descendiente del rey Bharata! Aquel que desee liberarse de todos los sufrimientos debe oír hablar de la Personalidad de Dios, quien es la Superalma, el controlador y el que redime de todos los sufrimientos. La máxima perfección de la vida humana –ya sea que se logre mediante el conocimiento completo acerca de la materia y el espíritu, mediante el ejercicio de los poderes místicos o mediante el desempeño perfecto de la ocupación obligatoria- consiste en recordar a la Personalidad de Dios al final de la misma”. Srimad-Bhagavatam 2.1.5-6

Así, por los siguientes siete días hasta el momento de la muerte de Maharaja Pariksit, Sukadeva Goswami explicó a Maharajá Pariksit las glorias de la Suprema Personalidad de Dios. Esta descripción es conocida como el Srimad-Bhagavatam. El rey estuvo tan absorto en escuchar el Srimad-Bhagavatam de los labios de Sukadeva Goswami, que no comió, durmió, ni bebió agua por los siete días enteros.

Así entonces, ¿cuál es nuestra posición? ¿Podemos garantizar que viviremos tan solo por otros siete minutos? No. En este peligroso e incierto mundo no podemos. Tenemos que entender que podemos morir en cualquier minuto y que por lo tanto tenemos que estar siempre absortos en la conciencia de Krishna. Esta ciencia misma de recordar siempre a Krishna es descrita por Krishna Mismo en el Bhagavad-gita, así como es descrita en el Srimad-Bhagavatam por Sukadeva Goswami.

Debemos hacer arreglos en nuestras vidas de tal manera que podamos recordar a Krishna a cada minuto. Esto garantizará que podamos recordar al Señor a la hora de la muerte y que podamos por lo tanto estar calificados para entrar en Su morada eterna, y nunca tomar un nuevo nacimiento en este miserable mundo material.

Por la influencia de maya, la energía ilusoria, tendemos a pensar que viviremos por un tiempo muy largo. Debido a estos sentimos es que no hay urgencia por absorbernos en pensamientos del Señor. Nada podría estar más lejos de la verdad. Tenemos que ser cuidadosos y sobrios y siempre recordar que en cualquier momento este cuerpo se puede acabar. Por lo tanto, siempre debemos de algún modo conectar todas las cosas que estamos haciendo con el Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg36

Leer cuidadosamente el verso 14, Capítulo 2, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Cuáles son algunas de las diferentes maneras con las que alguien puede distraerse de los pensamientos del Señor a la hora de la muerte?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 

Hit Counter