Curso de la Máxima
Autorrealización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg33                Curso Gratis


“VIVIENDO UNA VIDA PLENA Y EXCITANTE PARA KRISHNA”


El camino es un fabuloso guru en conciencia de Krishna. Mientras viajamos y predicamos la ciencia de la conciencia de Krishna por todo el mundo, enfrentamos muchas dificultades, muchos obstáculos están siendo puestos constantemente por la energía material en nuestro sendero. Debemos mantener siempre nuestra fe en Krishna y seguir con determinación, entusiasmo y paciencia. Hay una prueba tras otra, tras otra, y debemos volvernos expertos en pasarlas para no vernos impedidos en purificar nuestros corazones y victoriosamente empujar por delante el movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo.

Pero aun así, si algunas veces fracasamos o nos equivocamos a lo largo del camino, eso no es una derrota. Algunas veces podemos perder una batalla, pero definitivamente ganaremos la guerra. Con el principio de que “el fracaso es el pilar del éxito”, debemos capitalizar los errores y utilizarlos para el pleno beneficio. Cuidadosamente debemos tomar nota de nuestros errores de manera que no los cometamos nuevamente.

Cuando nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada, estuvo luchando en la India para imprimir el Primer Canto del Srimad-Bhagavatam, algunas veces no comía y así poder comprar el papel para imprimir sus libros. El impresor, señor Surendra Kumar Jain, sentía tanto pesar por Srila Prabhupada que lo alimentó con el desayuno. Al ver esto, el señor Jain pensó que era una situación sin esperanza para un Swami pobre y viejo, que estaba trabajando tan duro sin ningún seguidor y prácticamente sin nada de dinero y le imploró: “Swamiji, ¿por qué no termina con esto?”. Srila Prabhupada replicó: “No, es mi misión y algún día verás, Surendra Kumar, que lograré el éxito en mi misión”.

Ésta es la clase de determinación que debemos tener para purificar nuestra conciencia y esparcir este movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo. Aunque esto parezca completamente sin esperanza e imposible, nunca debemos perder nuestra fe de que podemos llegar a ser devotos puros y que este movimiento de conciencia de Krishna realmente inundará el mundo. La Krishnaización mundial sin duda vendrá a darse en el debido curso del tiempo, porque ha sido pronosticado en el Sri Caitanya-caritamrita. El autor, Krishna Das Kaviraja, es un alma plenamente auto-realizada y un perfecto conocedor del pasado, presente y futuro. En la más dulce de todas las escrituras declara:

saj-jana, dur-jana, pangu, jada, andha-gana
prema-vanyaya duvaila jagatera jana

“El movimiento para la conciencia de Krishna inundará el mundo entero y sumergirá a todos, ya sean caballeros, delincuentes, o incluso cojos, inválidos o ciegos”. Caitanya-caritamrita Adi Lila, 7.26.

Nuestro maestro espiritual nos ha dado una misión, volvernos devotos puros y volver consciente de Krishna al mundo entero. Desde el punto de vista material, algunas veces parece desesperanzador volvernos puros, porque estamos muy enredados en la conciencia material. Considerando la presente situación mundial, también parece imposible que el mundo entero pueda llegar a ser consciente de Krishna. Después de todo, el mundo entero está envuelto y atado estrechamente a la gratificación sensual material. Prácticamente nadie tiene ningún interés en la conciencia de Krishna y somos a menudo perseguidos. Pero la expansión del movimiento de conciencia de Krishna no depende de la energía material.

Dentro del campo de la energía espiritual cualquier cosa es posible. Incluso aquellas cosas que son materialmente imposibles, pueden llegar a ser fácilmente posibles dentro de la energía divina, la energía espiritual. Por esto siempre debemos permanecer conectados con la energía espiritual. Ésta es la llave.

A cada minuto debemos permanecer “en línea” con Krishna, conectado con Él por siempre, estando ocupados en al menos en una de las nueve actividades del servicio devocional, las cuales son listadas como sigue en el Srimad-Bhagavatam 7.5.23:

sravanam kirtanam visnoh
smaranam pada-sevanam
arcanam vandanam dasyam

sakhyam atma-nivedanam
 
1. Escuchar acerca el Señor

2. Cantar Sus glorias
3. Recordar al Señor
4. Servir a los pies de loto del Señor
5. Adorar al Señor
6. Ofrecer reverencias al Señor
7. Actuar como sirviente del Señor
8. Hacer amistad con el Señor
9. Entregarse completamente al Señor

Si podemos mantener siempre firme al menos una de las nueve actividades, especialmente la primera porque es la más fácil, entonces nuestra perfección estará garantizada y el Señor Caitanya nos utilizará como Sus instrumentos para despertar la adormecida conciencia de Krishna, que está situada dentro de todos los corazones.

No hay derrota si siempre mantenemos la complacencia al guru y a Krishna como el objetivo de nuestra existencia. Siempre seremos favorecidos por la sinceridad de nuestro esfuerzo, aunque los resultados de nuestras acciones externamente sean cuantificables o no. Por supuesto, cuando el esfuerzo es sincero, es seguro y cierto que en el debido curso del tiempo ese resultado llegará, como es garantizado por el Señor Sri Krishna en el Bhagavad-gita:

yad yad acarati sresthas
tat tad evetaro janah
sa yat pramanam kurute

lokas tad anuvartate

“Los hombres comunes siguen los pasos de un gran hombre, sea cual fuere la acción que éste ejecute. Y cualesquiera que sean las pautas que él establezca mediante actos ejemplares, el mundo entero las sigue”. Bhagavad-gita 3.21

No hay nada más grande, más bienaventurado, más glorioso, mas pleno que una vida dedicada totalmente al servicio del Señor Krishna. Dependiendo siempre de Él y haciendo todas las cosas para Su placer, seremos bendecidos con la oportunidad de vivir una vida excitante y de aventura.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg33

Leer cuidadosamente el verso 11, Capítulo 2, junto con su significado de El Bhagavad-gita Tal Como Es y responder a la pregunta: ¿Por qué el conocimiento trascendental es más importante que la adherencia ciega a los rituales religiosos?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 

Hit Counter