Curso de la Máxima
Autorrealización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg30                Curso Gratis


Más Allá De Nuestra Civilización De Castillos De Arena


Este mundo material puede ser un lugar muy confuso. En efecto, en esencia es simplemente un lugar de ilusión y confusión, nada más. Hacemos tantos grandes, grandes planes para alcanzar el éxito y la felicidad en este mundo material, pero en el curso del tiempo, todos nuestros planes se arruinarán por las leyes severas de la naturaleza material. Los castillos de arena son arrastrados hacia el mar. Esta existencia material completa y su civilización adjunta es “arenosa”. Es solamente como la arena porque muy pronto será arrastrada por las olas de la naturaleza material.

Esto está muy bien descrito en el Bhagavad-gita como sigue:

moghasa mogha-karmano

mogha-jnana vicetasah

raksasim asurim caiva

prakrtim mohinim sritah
[Bg. 9.12]

"Aquellos que están confundidos de ese modo, son atraídos por opiniones ateas y demoníacas. En esa condición engañada, sus esperanzas de liberarse, sus actividades fruitivas y su cultivo de conocimiento, se ven todos frustrados”. Bhagavad-gita 9.12

Aquí todas las cosas se encuentran con defectos. Tantas civilizaciones han venido y se han ido. El imperio griego, el imperio romano, el imperio español, el imperio británico, etc. Todos han llegado y se han ido. El presente orden mundial también será vencido en el debido curso del tiempo y otro orden mundial vendrá para tomar su lugar.

Aunque este mundo moderno parece darnos seguridad con sus rascacielos e instituciones de gobierno, realmente no es así. En cualquier momento podemos ser asesinados por ataques terroristas, un accidente automovilístico, un ataque al corazón o cualquiera de miles de otras calamidades. Tal inestabilidad e incertidumbre no congenian con la felicidad de las entidades vivientes, estamos destinados para existir en una atmósfera de completa seguridad y certeza.

Si deseamos alivio de la actual situación vacilante de la existencia material, debemos seguir los pasos de Sri Arjuna, el gran devoto del Señor Sri Krishna, el receptor original del mensaje del Bhagavad-gita. Por supuesto, Krishna también habló el Bhagavad-gita hace millones de años al Dios del Sol, Vivasvan, pero por la menos en los tiempos más recientes, podemos considerar a Arjuna como el receptor original de las enseñanzas del Bhagavad-gita.

En el siguiente verso del Bhagavad-gita podemos ver el modo de sumisión humilde en que Arjuna, el discípulo prototipo, se acercó al Señor Sri Krishna, el guru original. Arjuna dijo:

karpanya-dosopahata-svabhavah
prcchami tvam dharma-sammudha-cetah
yac chreyah syan niscitam bruhi tan me
sisyas te 'ham sadhi mam tvam prapannam
[Bg. 2.7]

“Ahora estoy confundido en cuanto a mi deber, y he perdido toda compostura a causa de una mezquina flaqueza. En esta condición, Te pido que me digas claramente qué es lo mejor para mí. Ahora soy Tu discípulo y un alma entregada a Ti. Por favor, instrúyeme”. Bhagavad-gita 2.7

El Señor Krishna está situado en el mundo espiritual muy lejos, más allá de la confusión de esta existencia material, y nosotros las entidades vivientes, somos Sus hijos eternos y podemos regresar al mundo espiritual con Él. De alguna u otra forma, nos desviamos en alguna parte a lo largo del recorrido y ahora nos encontramos en esta perpleja y confundida existencia material. Si del mismo modo, simplemente tomamos refugio en el Señor Krishna en completa sumisión como lo mostró Arjuna, podremos alcanzar rápida y fácilmente la suprema perfección espiritual, la conciencia de Krishna, tal como Arjuna la alcanzó. Podremos entrar en un estado de completa seguridad y certeza bajo la protección absoluta del Señor Krishna lejos, más allá de nuestra vacilante civilización moderna de castillos de arena. Y aunque todavía permanezcamos aquí en este reino temporal, podremos experimentar nuestra existencia eterna, llena de conocimiento y llena de bienaventuranza.

Sankarshan Das Adhikari  


Tu tarea:

Lección Bg30

Leer cuidadosamente el verso 7, Capítulo 2, junto con su significado de El Bhagavad-gita Tal Como Es y responder a la pregunta: ¿Cuál es la técnica apropiada para liberarse de todas las ansiedades de la existencia material?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 

Hit Counter