Curso de la Máxima
Autorrealización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg 3                Curso Gratis


                                                           
PROBANDO EL EXTASIS ILIMITADO 

DEL YO ESPIRITUAL ETERNO
 


¿Por qué estamos sufriendo en el ciclo de nacimientos y muertes? Ésta es la pregunta más importante que deberíamos hacernos, la cual requiere de una respuesta igual de importante.

Si tú piensas que no sufres espera unos minutos, unas horas o unos días, y considera cuidadosamente de nuevo si en realidad estás completamente libre de sufrimiento. En este mundo material, el sufrimiento constantemente viene y va. Siempre está llegando o partiendo, nunca nos deja completamente. Cuando llega, dependiendo de su magnitud, nos hace sentir incómodos, infelices o arruinados, y cuando se va, dependiendo también de su magnitud, nos hace sentir bien o mejor porque ahora no es tan malo como lo fue antes. Pero el sufrimiento aun está allí.

Siempre estamos siendo acosados al menos por uno de los tres tipos de miserias materiales. Estas miserias son: 1) las causadas por el cuerpo y la mente, 2) las causadas por otros seres vivientes y 3) las causadas por desastres naturales, tales como terremotos y tsunamis. Nos gusta pensar que el sufrimiento desaparezca completamente cuando se marcha, pero el hecho es que siempre –en una u otra forma- permanece allí.

Aun si se ha marchado, seguramente hoy o mañana regresará de nuevo. El temor principal de saber cuándo ocurrirá el siguiente sufrimiento es, en sí mismo, un sufrimiento palpable de la mente.

¿Por qué sufrimos? Nuestro sufrimiento se debe a la identificación falsa con el cuerpo temporal. Nosotros no somos estos cuerpos. Nosotros somos almas espirituales plenas, eternas, llenas de bienaventuranza por naturaleza. El cuerpo por otro lado, está ligado al sufrimiento bajo la influencia de las leyes de la naturaleza material. Entonces tan pronto como nosotros pensamos tontamente “yo soy este cuerpo”, nosotros mismos nos metemos en una situación de sufrimiento que es incompatible con nuestra identidad natural. Cuando el ser viviente eterno, lleno de conocimiento, lleno de bienaventuranza, escoge él mismo entrar a la temporalidad, la ignorancia y la miseria, la situación resultante es que se ve obligado a estar intolerablemente insatisfecho.

¿Cómo ocurre esta falsa identificación con la materia? El alma espiritual originalmente vive con Krishna o Dios en una relación de amor puro en el mundo espiritual. Pero si abusa de su libre albedrío y llega a ser envidioso del Señor, deseando competir con Él por la supremacía, es  enviado a  este mundo material donde agresivamente puede competir con tantas otras imitaciones de  “dioses” quienes comparten la misma  mentalidad envidiosa. Tal condición incómoda de vida es para convencer al alma a recobrar su posición original de servicio amoroso al Señor Supremo en el cielo espiritual.

Una vez que entendamos porqué estamos sufriendo, podemos luego tratar de tomar las medidas correctas para revivir nuestra conciencia iluminada. Este proceso de llegar a estar iluminado es la esencia y sustancia de nuestro curso. Para llegar a la plataforma espiritual necesitamos la misericordia y guía de alguien que esté ya liberado. Un hombre que se está ahogando no puede ayudar a otro hombre en la misma condición. Hace falta otra persona que no se esté ahogando, para rescatar a uno que se está ahogando. La persona que no se está ahogando en esta existencia material es conocida como un maestro espiritual auténtico. Refugiándonos en tal alma liberada, podemos recobrar fácilmente nuestra naturaleza original, eterna, llena de conocimiento y llena de bienaventuranza. Por lo tanto no hay nada más importante que encontrar a tal maestro calificado.

¿Cómo lo encontraremos? La buena noticia es que el Señor dentro de tu corazón conoce tus anhelos interiores perfectamente bien. Cuando Él ve que tú estás ansioso de llegar a ser iluminado por un maestro espiritual auténtico, Él te pondrá en contacto con dicho maestro, para que la luz del conocimiento espiritual dentro de tu corazón pueda ser encendida, y para que veas así, por vez primera en millones de vidas, las cosas tal como son realmente.

Por supuesto, hay un requisito para tal iluminación. Uno debe acercarse al maestro espiritual con total humildad,  preguntarle sumisamente y prestarle servicio. Esto no significa que puedes acercártele como un igual y debatir con él. Tú debes someterte a su autoridad como un alma realizada que es. Si tú adoptas seriamente el método prescrito, ¡qué revelaciones asombrosas recibirás de él! Por su misericordia despertarás tu identidad espiritual eterna como un sirviente de Dios y recibirás placer ilimitado por servir a Dios y por cantar y escuchar las glorias del Señor, tanto como lo sea posible, hasta las 24 horas del día. Tú ya no tendrás interés por entretenimientos ordinarios tales como: ir al cine, restaurantes, deportes, juego de cartas o ajedrez. Tú estarás nadando en un océano de néctar simplemente por absorberte en la Conciencia de Krishna o la Conciencia de Dios.

En este curso, te estamos invitando a acompañarnos a probar el éxtasis ilimitado del yo espiritual eterno. Tú puedes permanecer en tu posición actual en este mundo material. Simplemente debes, de ahora en adelante, tratar de hacer que Krishna o Dios sea el centro de todas las cosas que tú haces. Permanece sintonizado, que pronto vendrán más instrucciones.


Tu tarea:

Lección Bg3

Si todavía no lo has hecho, entonces lee la Introducción  de El Bhagavad-gita Tal Como Es y responde a la siguiente pregunta basándote en lo que has leído:

¿Cuál es la diferencia entre una religión sectaria y sanatana-dharma, la religión eterna del alma?

Envía tu tarea a:

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

Recibirás una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das

San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backtohome.com.
 

Hit Counter