Curso de la Máxima
Autorrealización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg19                Curso Gratis

 
¿ESTAMOS SIENDO DEMASIADO REPETITIVOS?
 

Si deseas probar el néctar verdadero, el cual es tu derecho constitucional por nacimiento, tienes que llegar a ser consciente de Krishna. Muchas veces, no innecesariamente, hemos declarado que la conciencia de Krishna no es una imposición artificial a la mente. Es la energía natural original del ser viviente. Si deseas saber quién eres y ser lo que realmente eres, debes dedicarte seriamente al entendimiento e implementación práctica de la ciencia de la conciencia de Krishna.

La conciencia de Krishna no es una religión. La conciencia de Krishna es la existencia del ser en su forma original pura, antes de llegar a estar cubierta por el contacto con la energía material, tal como el agua que cae del cielo es pura pero llega a ser enturbiada por tomar contacto con la tierra. Nuestra conciencia pura original es conciencia de Krishna, este estado puro no adulterado de conciencia original llega a ser enturbiado o contaminado cuando entra en contacto con la naturaleza material. Solamente debido al efecto encubridor de las tres modalidades de la naturaleza material es que consideramos que somos estos cuerpos. Identificación corporal significa que creemos que somos masculino o femenino, americano o ruso, anciano o joven, etc. El hecho es que nada tenemos que ver con estos cuerpos, somos seres espirituales eternos, cualitativamente uno con la Suprema Personalidad de Dios.

Algunas veces la gente se lamenta de que estamos repitiendo las mismas cosas una y otra vez, y no desean escuchar lo mismo de nuevo. Pero la realidad es que no se han dado cuenta lo que estamos diciendo. Alguien que realmente ha despertado su dormida conciencia iluminada nunca se cansa de escuchar las verdades del alma y su relación con el Alma Suprema. Tales temas son el néctar más dulce para las almas iluminadas. Aquellos que se lamentan de que estamos siendo demasiado repetitivos, no se han dado cuenta de su naturaleza espiritual real, la cual existe por completo más allá del tiempo y del espacio.

Si la repetición de las vibraciones del sonido trascendental fuera algo indebido, ¿Cómo podríamos justificar el canto constante de la oración Hare Krishna? Si algo es mundano, en poco tiempo nos cansamos de escucharlo, pero si es trascendental puede ser escuchado una y otra vez y cada vez que es escuchado, llega a ser más y más dulce. La conciencia de Krishna es como una flor que se corta porque a cada minuto que pasa es más fresca y más fragante. En el mundo material cuando, cortamos una flor pronto pierde su belleza y su fragancia, pero la conciencia de Krishna es justamente lo opuesto, está siempre cada vez más dulce y más maravillosa.

Por lo tanto, aconsejamos a todos a continuar escuchando y cantando el nombre trascendental, la fama, los pasatiempos, el séquito, la parafernalia, y las enseñanzas del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Si haces eso, encontrarás que estos temas son notablemente maravillosos y llegarás a tener éxito en alcanzar la total perfección espiritual.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg19

Leer el Capítulo 2, verso 59 de El Bhagavad-gita Tal Como Es, junto con su significado y responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué es considerada la renuncia material artificial de la gratificación de los sentidos como una cosa vana?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:          www.backtohome.com.
 

Hit Counter