Curso de la Máxima
Autorrealización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg 18                Curso Gratis


                                                           
NADA POR QUÉ PREOCUPARSE
 


Este mundo material es un lugar de ansiedad porque basamos nuestra así llamada felicidad, en cosas que pueden ser expulsadas lejos de nosotros en cualquier momento. Esto es porque la así llamada felicidad, no es la verdadera felicidad. Se le conoce como maya-sukhaya, felicidad ilusoria. Si deseamos verdadera felicidad debemos llegar a la plataforma espiritual. Este es el único lugar donde podemos experimentar una permanente y verdadera felicidad. Si la felicidad no es perdurable, no es verdadera.

Entonces, ¿Cuál es el proceso práctico para llegar a la plataforma de la verdadera felicidad? Este sistema científico es conocido como conciencia de Krishna. No es una técnica inventada recientemente, es un sistema antiguo que ha estado vigente desde que este universo fue creado, hace alrededor de 155 trillones de años. Tal vez puedas sorprenderte que demos una fecha del inicio del universo con tanta seguridad. Este es el gran beneficio de estudiar la sabiduría Védica bajo la protección de un maestro espiritual fidedigno. Esto se declara en la sabiduría Védica, acaryavan puruso veda, alguien que tiene un maestro espiritual fidedigno conoce las cosas tal como son.

Bajo la guía de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, tendremos perfecto conocimiento del pasado, presente y futuro. Y más importante aun, es que seremos bendecidos con el conocimiento de cómo obtener alivio permanente de todos los sufrimientos de la existencia material. Este proceso de conciencia de Krishna es llamado también bhakti-yoga. Esta es la técnica de unir la conciencia individual con la conciencia suprema a través del amor y la devoción. Bhakti significa devoción y yoga significa unión, enlace.

El sistema práctico de bhakti-yoga está basado en nueve pasos diferentes, comenzando con escuchar y cantar las glorias del Señor. El recurso más fácil y efectivo para cantar y escuchar es cantar estos nombres constantemente o tanto como sea posible:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Hay diez ofensas que debemos evitar cuando cantamos los santos nombres del Señor. Si tú cantas y simultáneamente evitas las ofensas, rápidamente harás progreso a lo largo del sendero de la conciencia de Krishna.

Las diez ofensas que debemos evitar son las siguientes:

1) Blasfemar o criticar a los devotos que han dedicado sus vidas a propagar los santos nombres del Señor.
2) Considerar que los nombres de los semidioses, tales como el nombre del Señor Siva o el del señor Brahma, son iguales o independientes de los nombres del Señor Visnu (Krishna). (Algunas veces, la clase de hombres ateos asumen que cualquier semidiós es tan bueno como la Suprema Personalidad de Dios, Visnu. Pero alguien que es devoto sabe que ningún semidiós, por muy grande que él pueda ser, no puede independientemente ser tan bueno como la Suprema Personalidad de Dios. Por lo tanto, si alguien piensa que cantar “Kali, Kali” o “Durga, Durga”, es lo mismo que cantar Hare Krishna, esta es la ofensa más grande).
3) Desobedecer las órdenes del maestro espiritual. (Esto significa que tú debes estar rendido plenamente al maestro espiritual).
4) Blasfemar la literatura védica o toda literatura que concuerde con la versión Védica.
5) Considerar las glorias del canto Hare Krishna como un producto de la imaginación.
6) Dar alguna interpretación al santo nombre del Señor.
7) Realizar actividades pecaminosas con la idea de contrarrestarlas mediante el canto del santo nombre. (No debemos pensar que al liberarnos de todas las reacciones pecaminosas por cantar los santos nombres del Señor, podemos continuar actuando pecaminosamente y luego cantar Hare Krishna para neutralizar las ofensas. Tal mentalidad es peligrosa y muy ofensiva y debe evitarse).
8) Considerar que el canto Hare Krishna, es una de las actividades ritualísticas auspiciosas que se ofrecen en los Vedas como actividades fruitivas (karma-kanda).
9) Predicar las glorias del Santo Nombre a las personas que carecen de fe. (Cualquiera puede tomar parte en el canto de los santos nombres del Señor, pero al comienzo, no deberíamos ser instruidos sobre la potencia trascendental del Señor. Aquellos que son demasiado pecaminosos no pueden apreciar las glorias trascendentales del Señor y por lo tanto es mejor no instruirles en este asunto).
10) No tener plena fe en cantar el santo nombre y mantener apegos materiales aun después de haber comprendido muchas instrucciones al respecto.
También es ofensivo no estar atento mientras se canta.

Alguien que clama ser un devoto del Señor debe evitar cuidadosamente cometer estas ofensas para poder así, muy rápidamente, alcanzar el éxito supremo, que es prema-bhakti o amor puro por Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg18

Leer el Capítulo 2, verso 45 de El Bhagavad-gita Tal Como Es, junto con su significado y responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo llegamos a alcanzar la posición trascendental?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:          www.backtohome.com.
 

Hit Counter