Curso de la Máxima
Autorrealización

por
Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es | Pensamiento del Día
 Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |Contáctanos | Suscríbete 

Telecargar

el libro

 

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes bajarlo gratis y leerlo en tu computadora de:
 

 Bhagavad-gita
tal como es

 

Para más facilidad, para un estudio más conveniente, tu puedes comprar el libro de nuestra tienda en linea:
 

Nuestra Tienda

o

www.krishna.com

 

Leer el libro en linea

El texto material adjunto para este curso es el Bhagavad-Gita tal como es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Tu puedes leerlo en linea clicando aquí:

Bhagavad-gita
tal como es

 

Hay también una lista mundial de los centros de ISKCON en:


Lista de centros ISKCON
 

 

Curso Gratis                 Lección Bg 11                Curso Gratis


 ¿ES LA VERDAD RELATIVA O ABSOLUTA?


No hay nada peor que la incertidumbre. Vivimos en un mundo donde está creciendo la tendencia a hacer de todo un tabú absoluto, pero todo es relativo. Muchas personas sostienen que no hay norma absoluta para lo correcto y lo equivocado, para la verdad o la mentira. Ellos dicen que cualquier cosa que tu sientas que es correcta y verdad, es correcta y verdad para ti; y cualquier cosa que otro sienta que es correcta y verdad, es correcta y verdad para él. Algunas veces ellos ponen la condición de que, “mientras que no hagas daño a alguien”. Pero el significado de no hacer daño a alguien es interpretado en forma diferente, tanto por alguien que está en contra del aborto, como por el que está a favor del aborto. Algunas personas no tienen escrúpulos por defender afanosamente a los animales mientras que a la misma vez se los comen.

El problema es que cuando mi “verdad” tapa tú “verdad”, esto provoca una situación muy perturbadora y angustiante entre las partes. De este modo, la pelea se mantiene entre los miembros de una familia, entre vecinos, entre comunidades y entre naciones. Todo esto sucede porque no hay una norma universalmente aceptada de lo que es lo correcto y lo incorrecto, la verdad y la mentira.

Si alguien intenta imponer su sello de verdad relativa sobre otros afirmándola como absoluta, no se resolverá el problema. En la era de Kali-yuga --la era de la riña y la hipocresía-- este es un fenómeno muy común. Cualquiera que tenga económica o políticamente el mayor poder colocará adelante su “ismo” como absoluto e intentará usar su poder económico y/o político para lograr que alguien más lo acepte como absoluto. Pero esto es artificial y por lo tanto no puede ser permanente.

Si realmente pudiéramos escuchar directamente de Dios con seguridad y convicción, sin ninguna distorsión, sobre lo que es la Verdad Absoluta. Con Su dulce bondad, la Personalidad del Señor apareció hace 5000 años sobre este plano de existencia material y en forma cuidadosa y clara, reveló lo que es la Verdad Absoluta a su discípulo más amado, Arjuna. Después de escuchar de Krishna o de Dios la revelación o el conocimiento más confidencial, Arjuna le dijo a Krishna:

param brama param dhama
pavitram paramam vahaban
purusam sasvatam divyam
adi-devam ajam vibhum

[Bg. 10.12]
 

“Tú eres la Suprema Personalidad de Dios, la morada suprema, el más puro, la Verdad Absoluta. Tú eres la persona original, trascendental y eterna, el innaciente, el más grande de todos”.

Si la sociedad humana pudiera seguir el ejemplo maravilloso de Arjuna, entonces habría paz y felicidad perfecta por todo el mundo. Nadie tendría que cambiar su religión porque realmente la religión sería una, amar a Dios. No importa si es llamado Krishna, Cristo, Alá, Jehová. Si pudiéramos abandonar las actividades pecaminosas de comer carne, sexo ilícito, ingerir tóxicos, juegos de azar y absorbernos en cantar los nombres del Señor, rápidamente alcanzaríamos la felicidad suprema del amor puro por Dios.

Sankarshan Das Adhikari.


Tu tarea:

Lección Bg 11

Lee el Capítulo 2, verso 16 junto con su significado de El Bhagavad-gita Tal Como Es. Explica porqué el cuerpo material es descrito como no existente.

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

 

Recibiras una respuesta dentro de poco tiempo.

 SIGUIENTE LECCIÓN


Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das

San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 

Hit Counter